LA ORIENTACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik8cIe51YdW-7yD5X4DsEYKMSPRW30SQqyQ7JKQRuH9WHYXZkBJ-ifgsjCddXA5U_PBOio2hqmSNAIxoA_aohlUc5z06gp_SHAGkeho95tlJbRjeYqhytZWxcdiNhNH2KNhdpWidTImEU/s320/orientacion.bmp)
La práctica educativa está sujeta a continuos cambios. Los profesionales de la educación, especialmente los docentes, necesitan con frecuencia orientación en este ámbito.
"Necesidad de proporcionar a los alumn@s las herramientas precisas para poder adaptarse a un mundo en constante cambio"
"APRENDER A APRENDER"
(Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, Bisquerra y Álvarez, 1996)
Dimensiones y áreas a trabajar en esta etapa:
- Desarrollo de la autonomía personal
- Desarrollo en el ámbito de la socialización
- Adquisición de los aprendizajes intrumentales básicos
En este enlace que os adjunto es una página web que nos aporta información muy interesante sobre cómo orientar a nuestros alumnos, según su problema. Espero que os guste.
Entrevista a la Psicóloga, Lidia Silvestrini, servicio de orientación educativa de Colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln School.
No hay comentarios:
Publicar un comentario